PAGOS TELEFÓNICOS
Recientemente se han empezado a usar con cierta frecuencia sistemas de pago de servicios prestados por Internet con cargo a cuentas telefónicas. Hay diversas modalidades:
Con cuentas de valor añadido. Son los números de teléfono que generan un ingreso para el que recibe la llamada, con cargo al que la inicia. En España, son los números que empiezan 803, 806 y 807. La forma más sencilla de utilizar esta posibilidad es proteger la página de Internet cuyo acceso quiere cobrarse mediante una clave. Para conseguir la clave el usuario tiene que hacer la llamada telefónica de valor añadido. En ocasiones la conexión al servicio de Internet solo será posible mientras dure la llamada telefónica. No es posible este sistema para los internautas que disponen de una única línea telefónica que utilizan para su conexión a Internet.
Mediante modem o dialers. Para acceder a las páginas, el cliente debe conectarse mediante modem a un proveedor de acceso a Internet con un número de valor añadido. Con este sistema el precio del servicio depende exactamente de la cantidad de tiempo que lo esté usando. El comerciante recibe información en tiempo real de las conexiones a sus páginas, indicando la procedencia y los ingresos que dichas conexiones le reportan
Con mensajes SMS. Enviando un determinado mensaje SMS a un número de teléfono. Por ejemplo, enviando desde nuestro móvil el texto 'mp3 eumednet' al número 7123, obtendremos como respuesta inmediata una clave con la que podremos descargar un archivo de música MP3. El coste para el cliente puede estar en torno a un euro. El comerciante recibirá aproximadamente el 50%. Puede establecerse un límite al tiempo de validez de la clave obtenida.
Uno de los más graves inconvenientes de estos sistemas es que su coste debe ser repartido con tres intermediarios: la compañía telefónica, el proveedor del servicio y el banco.
Empresas que ofrecen estos servicios son
MICROPAGOS: http://www.micropagos.net/
SEPOMO http://www.sepomo.com/
|
Protección de comunicaciones |
Protección de datos |
Explicaciones en formato Power Point |