El Neoclasicismo afirma que el monopolista, no tienen una curva de oferta, pero esta declaración contradice la propuesta de Alfred Marshall, el fundador de modelo neoclásico, quien afirma que la curva de oferta de la empresa que opera en mercados imperfectos es su curva del Costo Medio, aunque no queda claro si se refiere al segmento descendente o ascendente de la misma.
Conclusiones
Primera, el modelo neoclásico se contradice a sí mismo al identificar las elasticidades existentes en una curva de demanda y el nivel de q maximizador de beneficios, pues se supone que los beneficios máximos se logran en el segmento elástico de la curva de demanda, segmento en el que sería prohibido aumentar los precios o disminuir la producción de bienes, dado que la reducción de la cantidad demanda sería más que proporcional al aumento de los precios, que es lo que afirma el modelo de la Economía-Vudú de los neoclásicos.
Segunda, no queda claro si la intersección de la Curva del Costo Marginal con la del Ingreso Marginal se realiza antes o después de haber intersectado el punto mínimo de la Curva de Costo Medio.
Tercera, en ninguno de los mercados existe la curva de Demanda. En realidad, la curva de demanda es una construcción mental, pero no existente en la realidad, tal como lo afirman Kreps y los administradores de empresas, los cuales muestran que son Razonables.
Cuarta, tal como lo sentenció Alfred Marshall, la curva del costo medio es la curva de oferta para cualquier empresa que opera en cualquier tipo de mercado.
Quinta, no es cierto que los precios sean “las valuaciones que la sociedad hace de los bienes que encuentra en el mercado”. En cualquier tipo de mercado de bienes y servicios, perfecto o imperfecto, los precios y las cantidades son, simultáneamene fijados por el empresario.