Adorno, Th. (1990) Dialéctica negativa. TAURUS. Madrid.
Ancel, A. (1997) La interpretación cristiana de la lucha de clases. BAC. POPULAR. Madrid.
Andrés Roig, A. (2000) El pensamiento social y político iberoamericano del siglo XIX. TROTTA. Madrid.
Austin, J. L. (2004) Como hacer cosas con palabras y acciones. 3ª Ed. PAIDOS. Madrid.
Bernstein, B. (1989) Clases, códigos y control. Estudios teóricos para una sociología del lenguaje. AKAL. Madrid.
Blondel, M. La acción (1996) Ensayo de una crítica de la vida y de una ciencia de la práctica. BAC. Madrid. [Original 1896]
Bolívar, A. (2007) Análisis del discurso. ¿Por qué y para qué? LIBROS DE EL NACIONAL. Caracas.
Briceño Iragorry, M. (1952) Introducción y defensa de nuestra historia. TIPOGRAFÍA AMERICANA. Caracas.
Broch, H. (2006) Los inocentes. EDITORIAL DE BOLSILLO. Colección contemporánea. Madrid.
Caldera, R. (1954) Idea de una Sociología Venezolana. Ed. Caracas. Caracas.
_________ (1973) Temas de sociología venezolana. Ed. TIEMPO NUEVO. Caracas.
Calvez, J. (1958) El pensamiento de Carlos Marx. TAURUS. Madrid.
Calvo Albizu, A. (2007) Venezuela y el problema de su identidad arquitectónica.
U.C.V. Facultad de arquitectura y urbanismo. Consejo de desarrollo científico y humanístico. Caracas.
Caron, J. (1989) Las regulaciones del discurso. Psicolingüística y pragmática del lenguaje. Ed. CREDOS. Madrid.
Carrera Damas, G. (1969) Temas de historia social y de las ideas. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. Caracas.
_______________ (1986) Venezuela: Proyecto Nacional y Poder Social. CRITICA. Barcelona.
Cassirer, E. (1971) Filosofía de las formas simbólicas. F.C.E. México.
Croce, B. (1960) La historia como hazaña de la libertad. F.C.E. México.
Díaz Seijas, P. (1962) Ideas para una interpretación de la realidad venezolana. JAIME VILLEGAS. Caracas.
Dijk, T. a van. (1992) La ciencia del texto. PAIDOS. Barcelona.
Ellacuría, I. (1991) Filosofía de la realidad histórica. TROTTA. Madrid.
Foucault, M. (1997) Las palabras y las cosas. Una arqueología de las ciencias humanas Siglo XXI. Madrid.
___________ (2009) La arqueología del saber. Siglo XXI. Madrid.
Gadamer, H.G. (1975) Verdad y método. SÍGUEME. Salamanca.
Galeano, E. (2001) Las venas abiertas de América Latina. SIGLO XXI. México.
Gramsci, A. (1978) Introducción a la filosofía de la praxis. PENÍNSULA. Barcelona.
García Canclini, N. (1990) Culturas híbridas. Ensayos para entrar y salir de la modernidad. GRIJALBO. México.
Guichard, J. (1975) El marxismo. DESCLÉE DE BROUWER. Bilbao. España.
Habermas, J. (2000) Aclaraciones a la ética del discurso. TROTTA. Madrid.
___________(2003) Teoría de la acción comunicativa. I. Racionalidad de la acción y racionalización social. TAURUS. Madrid.
___________(2003) Teoría de la acción comunicativa II. Crítica de la acción Comunicativa. TAURUS. Madrid.
Haya de la Torre, V. R. (1927) Por la emancipación de América Latina: Artículos, mensajes, discursos (1923 - 1927), M. Gleizer Editor, Buenos Aires.
Herskovits, M. (1952) El hombre y sus obras. La ciencia de la antropología cultural. 1ª Edición en español. F.C.E. México.
Ionescu, Gh. (1983) El pensamiento político de Saint-Simon. F. C. E. México.
Kinnen, E. (1969) en, El Humanismo social de Marx. Ed. ANDRÉS BELLO. Santiago de Chile.
Kolsik, K. (1967) Dialéctica de lo concreto. GRIJALBO. México.
Lefebvre, H. (1969) Sociología de Marx. PENÍNSULA. Barcelona.
Levinas, E. (1997) Totalidad e Infinito. SÍGUEME. Salamanca.
_________ (1993) Humanismo del Otro Hombre. CAPARRÓS. Madrid.
Lewis, O. (1964) Los hijos de Sánchez. F.C.E. México.
________ (1964) Antropología de la Pobreza. F.C.E. México.
________ (1966) Pedro Martínez. Ed. Joaquín Mortiz. México.
________ (1970) Una muerte en la familia Sánchez. Ed. Joaquín Mortiz. México.
_________(2004) Cinco Familias. F.C.E. México.
Lefebvre, H. (1969) Sociología de Marx.
Lévinas, E. (1993) Entre nosotros. Ensayos para pensar en otro. PRETEXTOS. Valencia. España.
Lowy, M. y Colliot, Th. (1973) Sobre el método marxista. GRIJALBO. México.
Lukács, G. (2009) Historia y conciencia de clase. EDICIONES RYR. Buenos Aires.
Markovic, M. (1972). Dialéctica de la praxis. AMORRORTU. Buenos Aires.
Marx y Engel. (2010) Manifiesto Comunista. Ed. PROMETEO. Madrid.
Mijares, A. (1952): Interpretación pesimista de la sociología hispanoamericana. AFRODISIO AGUADO. Madrid.
Neri, G. D. (1966), Praxis y conocimiento. Marxismo y fenomenología. Ed. Tiempo Nuevo. Caracas.
Núñez R. y Teso Enrique. (1969) Semántica y pragmática del texto común. Producción y comentario de textos. CÁTEDRA. Madrid.
Núñez Tenorio, J. R. (1989) Metodología de las ciencias sociales. ALFADIL/TRÓPICOS. Caracas,
Parsons, T. (1976) El sistema social. REVISTA DE OCCIDENTE. Madrid.
Picón Salas, M. (1949) Comprensión de Venezuela. Ed. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Caracas.
Sánchez Vázquez, A. (1980) Filosofía de la praxis. CRÍTICA-GRIJALBO. Barcelona.
Sartre, J. P. (1973) Dialéctica trascendental. SIGLO XXI. México.
Scheler, M. (2000) El formalismo en la ética y la ética material de los valores. CAPARRÓS. Madrid.
__________(1998) La idea del hombre y la historia. Siglo Veinte. Buenos Aires.
Schopenhauer, A. (1996) El arte de tener razón expuesto en 38 estratagemas. EDAD. Madrid.
Silva, L. (1979) Anti-Manual para uso de marxistas, marxologos y marcianos. MONTE ÁVILA. Caracas.
_____________ (1981) Teoría y práctica de la ideología. Ed. NUESTRO TIEMPO. México.
Sicilia, L. de (2008) José Carlos Mariátegui. Un Marxismo indígena. IZQUIERDA LATINOAMERICANA. Perú.
Tenreiro O. (1995) La identidad cultural obsesión periférica. Trabajo de ascenso. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. U.C.V. Caracas.
Tilden, F. (1957). Interpreting Our Heritage. The University of North Carolina Press, Chapel Hill.
Veblen, Th. (1963) Teoría de la clase ociosa. F.C.E. México.
Wittgenstein. L. (2004) Investigaciones filosóficas. CRÍTICA. Barcelona.
Yurman, F. (2008) La identidad suspendida: una aproximación a la perplejidad identificatoria. ALFA. Caracas.
Zemelman, H. (1992) Los Horizontes de la razón. I. Dialéctica y apropiación del presente. ANTHROPOS. México.
____________(1992) Los horizontes de la razón. II. Historia y necesidad de utopía. ANTHROPOS. México.
____________(1989) De la historia a la política. La experiencia de América Latina. Ed. SIGLO XXI. México.
Zubiri, X. (1998) Sobre el hombre. Ed. ALIANZA. Madrid.
En eumed.net: |
1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores) Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER). Libro gratis |
15 al 28 de febrero |
|
Desafíos de las empresas del siglo XXI | |
15 al 29 de marzo |
|
La Educación en el siglo XXI |