Tesis doctorales de Economía

 

ISBN-13: 978-84-691-9495-9
Nº Registro: 09/14067

 

CONTENIDO:

Uno de los argumentos más utilizados para justificar la privatización de empresas públicas ha sido que el cambio de titularidad aumenta la eficiencia de las empresas privatizadas. Numerosas investigaciones alrededor del mundo demuestran los citados cambios. Por otra parte es frecuente el uso de prácticas manipuladoras del resultado por parte de las empresas. Nosotros hemos centrado nuestras investigaciones en el sector de transporte aéreo y usando una muestra de 41 líneas aéreas de todo el mundo contrastamos empíricamente dos hipótesis:
- primera: las líneas aéreas privadas son más eficientes que las líneas aéreas públicas.
- segunda: las aerolíneas públicas manipulan más los resultados que las aerolíneas privadas.

LA DIRECCIÓN DE RESULTADOS EN LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS

Julián Castaño Guillén (CV)


Envíe sus comentarios sobre la tesis directamente al autor:
julian@ibercon.net


Para citar esta tesis puede utilizar el siguiente formato:

Castaño Guillén, J.: (2009) "La dirección de resultados en las empresas privatizadas", Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/tesis/2009/jcg/


 Para que le avisemos cada veinte días de los nuevos libros y textos de economía que ofrecemos, suscríbase a nuestro Boletín de Novedades


Ficha de la tesis

Índice

Ofrecemos parte del texto (sin gráficos ni tablas) en HTML. Su objetivo es solo facilitar que el investigador encuentre este texto en su búsqueda por Internet y que pueda revisar someramente el contenido antes de bajarse la tesis completa. Para obtener el texto completo de la tesis, con los cuadros explicativos, gráficos y tablas, debe bajarse los archivos en pdf comprimidos ZIP. (425 páginas, 1.45 Mb)