Carlos Barrios Napurí
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (80 páginas, 395 kb) pulsando aquí
8. Preparación de trabajos teóricos
La foto de Raquel se veía muy bien en la pantalla. Había enviado un correo a sus alumnos, presentándose como tutora. Informó que se había clasificado a los 73 alumnos del curso en 3 talleres, de acuerdo a zonas geográficas y a las preferencias dichas en la encuesta. Que a ella le había tocado este taller, el cual tenía 24 alumnos. Que no se olvidasen que faltaban dos días para el inicio de las clases. Y que cada uno tenía que preparar su trabajo previo el cual debían remitírselo por e-mail y se iba a publicar como su carta de presentación.
Hasta ahí no había novedad. Pero, además decía, como SÉ que los trabajos de los participantes de mi Taller van a ser siempre los mejores, ya he pedido sitio para que TODOS estos trabajos previos, los tengamos inmediatamente publicados en Internet.
--- Mensaje Original ---
A: [raquel-tutora063@escuelavirtual.com]
De: ERIKA MEDINA [erika00-0904@ escuelavirtual.com]
Asunto: Mensaje recibido
Raquel:
Querida amiga, gusto de conocerte. Recibí tu mensaje y, por lo visto, no quieres perder el tiempo. Terminaron las vacaciones. Nos vemos en clase.
Erika
* * *
--- Mensaje Original ---
A: [raquel-tutora063@escuelavirtual.com]
De: GUILLERMO [Guillermo99-1455@ escuelavirtual.com]
Asunto: Empezaron las sorpresas
Epa Raquel:
Esto no me lo habías dicho cuando conversamos. Quieres que tengamos calidad de exportación desde el principio. Bueno, veremos de no defraudarte. Habrá que ponerse simpático porque es para salir al aire. Un gusto de que seas nuestra tutora. Bye.
Guillermo
* * *
Y así siguió Raquel leyendo y guardando las cartas de respuesta, mientras que cada uno, por su lado avanzaba preparando su trabajo sobre su tema elegido.
Eran los aportes teóricos sobre temas libres con los que se iniciaba el curso. Pasarían directamente a Internet y por eso todos estaban avanzando, cada uno por su lado, en los temas más diversos. Raquel, por la experiencia de otros cursos, sabía que los trabajos iniciales tendrían tamaños heterogéneos. Y que, poco a poco, todos desarrollarían más y más empatía con el mercado. El aula virtual era el mercado y, para ese mercado había que producir.