|
FUENTES DE INFORMACIÓN
En el presente trabajo se han utilizado fuentes de información primarias (es decir, directamente recopiladas por el investigador) y secundarias. Las fuentes secundarias son utilizadas sobre todo en la parte estructural del análisis (capítulos tercero al quinto). Se trata de estadísticas de diverso tipo. Las principales son las siguientes.
¨ Encuesta Industrial: Se ha utilizado básicamente para el estudio de la especialización productiva de la IAA así como para el análisis de la realidad de los distintos subsectores encuadrados dentro de la misma.
¨ Tablas Input – Output de Andalucía de los años 1980 y 1995: Se han utilizado en el estudio de la procedencia de los inputs utilizados por la IAA
¨ Registro Industrial: Se ha empleado la información contenida en el mismo para el análisis de la distribución espacial de la inversión en el período 1984-1994.
¨ Base de Datos del Instituto Nacional de Estadística para 1980: Se trata de la actualización del censo industrial de 1978 utilizado por el instituto nacional de estadística para obtener la muestra con la que se realizó la encuesta industrial de 1980. Se ha utilizado en el análisis de la distribución espacial de la IAA en 1995.
¨ Base de Datos del Instituto Nacional de Estadística para 1995: Se trata del directorio de empresas utilizado por el INE para la obtención de la muestra con la que se realizó la encuesta industrial de empresas del mismo año.
¨ Base de Datos del Instituto de Estadística de Andalucía de 1995: Se trata del directorio de empresas utilizado por este organismo para la elaboración de las Tablas Input – Output de Andalucía de 1995.
Para la elaboración del capítulo sexto ha sido necesaria la realización de entrevistas semiestructuradas o entrevistas en profundidad a empresarios o gerentes. Normalmente, dado el reducido tamaño de las mismas se trata de personas accesibles a las que se puede entrevistar. No obstante, en las grandes organizaciones, también presentes, aunque en mucho menor número en el área, por un lado, las responsabilidades directivas se encuentran muy distribuidas y, por otra, el acceso al director general o presidente del consejo de administración es muy complicada. Por ello, las entrevistas se han realizado siempre al personal directivo al que se tenían encargada esas funciones.