Tesis doctorales de Ciencias Sociales

 

ISBN-13: 978-84-693-4510-8
Nº Registro: 10/69493
 

 


CONTENIDO:

La producción de quesos en México se lleva de manera heterogénea, existen sistemas tecnificados y de tipo tradicional. Las queserías tradicionales se ubican en territorios rurales y se articulan con unidades de producción de leche y comercializadores de queso, formando Sistemas Agroalimentarios Localizados (SIAL) y que diversos autores mencionan que favorecen la competitividad de cada actor y por consecuencia de todo el sistema. Se concluye que el SIAL quesero presenta elementos que favorecen la comercialización a precios similares a los nacionales, por tal motivo es competitivo, aunque es una competitividad inequitativa siendo los actores que transforman y comercializan los más beneficiados.

LA COMPETITIVIDAD DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO LOCALIZADO PRODUCTOR DE QUESOS TRADICIONALES

Enrique Espinosa Ayala


Envíe sus comentarios sobre la tesis directamente al autor:
enresaya1@hotmail.com
 


Para citar esta tesis puede utilizar el siguiente formato:

Espinosa Ayala, E.: (2010) "La competitividad del sistema agroalimentario localizado productor de quesos tradicionales", Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/tesis/2010/eea/ 


 Para que le avisemos cada veinte días de los nuevos libros y textos de economía que ofrecemos, suscríbase a nuestro Boletín de Novedades


Ficha de la tesis

Índice

Ofrecemos parte del texto (sin gráficos ni tablas) en HTML. Su objetivo es solo facilitar que el investigador encuentre este texto en su búsqueda por Internet y que pueda revisar someramente el contenido antes de bajarse la tesis completa. Para obtener el texto completo de la tesis, con los cuadros explicativos, gráficos y tablas, debe bajarse los archivos en pdf comprimidos ZIP. (198 páginas, 749 kb)