Carlos Arturo Vega Lebrún
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP
(189 páginas, 1.20 Mb) pulsando aquí
Las aplicaciones prácticas de la teoría de los estilos de aprendizaje para la enseñanza a distancia son múltiples. El tipo de materiales didácticos y los recursos tecnológicos son específicos para estas condiciones. Utilizar materiales impresos o recursos informáticos o audiovisuales en la enseñanza favorecerá más a un tipo de alumnos con preferencias en algún estilo de aprendizaje determinado y no ayudará a otros alumnos con preferencias acusadas por otros estilos de aprendizaje.
Si la aplicación de las tecnologías es de uso individualizado, como pueden ser los soportes multimedia e Internet, el ajuste al estilo de aprendizaje del alumno es muy conveniente. No realizar este ajuste puede conducir a que el aprendizaje no alcance el ritmo y la efectividad deseados.
Los estilos de aprendizaje son relativamente estables. Esto quiere decir que cada uno de nosotros tiene una configuración propia de preferencias y estilos de aprendizaje, esa configuración va evolucionando a lo largo del tiempo para los estilos de aprendizaje y la formación a distancia por nuevas herramientas tecnológicas.