PhD. Oscar Fernández Galindez
Catedrático de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Venezuela.
osfernandezve@gmail.com
Título: De la música 432 al sonido de las células.
Resumen: La interacción música/vida trasciende la comprensión cotidiana de la música y la vida por separado. Éstas constituyen un entramado sinérgico que llega a establecer complementariedades que hacen inútil la distinción entre la una y la otra como instancias separadas. Por ello se propone en el ensayo la biomúsica como una instancia interpretativa que nos permite establecer vínculos entre ambas dimensiones que son y no son una a la vez.
Palabras clave: Música 432, Biomúsica, Biorretórica, vida.
Title: Of music 432 to the sound of the cells.
Abstract: The musical interaction the quotidian understanding of music and life transcends life separately. These constitute a synergetic framework that gets to establish complementary that the distinction between one and the other one like separated instances make useless. The bio music sets for itself as in the essay an interpretative instance that you allow us to establishing links between both dimensions that they are and that are not one at the same time for it.
Key words: Music 432, Biomúsica, Biorretórica, life.
Título: Da música 432 ao som das células.
Resumo: A interação música/vida transcende a compreensão cotidiana da música e a vida por separado. Estas constituem um vigamento sinérgico que chega a estabelecer complementariedades que fazem inútil a distinção entre a uma e a outra como instâncias separadas. Por isso se propõe no ensaio a biomúsica como uma instância interpretativa que nos permite estabelecer vínculos entre ambas às dimensões que são e não é uma de uma vez.
Palavras claves: Música 432, Biomúsica, Biorretórica, vida.
Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:
Fernández Galindez O. (2019). De la música 432 al sonido de las células. REEA. No. 5, Vol II. Enero 2020. Pp. 166-176. Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica. URL disponible en:
https://www.eumed.net/rev/reea/enero-20/biomusica.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/reeaenero20biomusica
Recibido: 18 de octubre 2019.
Aceptado: 05 de diciembre de 2019.
Publicado: enero de 2020.