Greta Winckler
Universidad de Buenos Aires, Argentina
gretawinckler@protonmail.com
Resumen
El siguiente trabajo se propone pensar un tipo de imagen contemporánea: el meme. Como parte de nuestra economía visual actual, se da cuenta de su impacto y genealogía que se presenta no sólo como hilo histórico sino como necesaria para entender por qué los memes son tan eficaces y populares. Se propone pensar en particular a los memes políticos, anclados en la tradición de la sátira, planteando a estas imágenes “pobres” no como una emergencia totalmente nueva sino más bien desde una continuidad con artefactos visuales que las precedieron.
Palabras Clave
imágenes pobres - memes - genealogía
Abstract
This article aims to think over a particular type of contemporary image: the Internet-meme. As a part of our visual economy, it is intended to expose its impact as well as its genealogy to understand why memes are so popular and efficient nowadays. This piece focuses on political memes, as belonging to a satirical tradition of images, implying that these so-called “poor” images are not a totally new phenomenon but, on the contrary, a continuity with preceding visual artifacts.
Keywords
poor images - memes - genealogy
Cómo citar este artículo
Winckler, G. (2019) “Internet Memes: Una relación visual contemporánea” en: Zarza Núñez, T. & Sánchez-Moñita, M. (Eds.). Los Flujos de la imagen. ASRI.17: Págs. 1-11. Eumed.net-URJC.
Recuperado de http://www.eumed.net/rev/ays/