C. STANTON. “Outside the frame: Assessing parnerships between Arts and Historical Organizations”, The Public Historian, Vol. 27, No. 1, (2005) pp. 19-37
A. CUADRA. “La obra de arte en la época de su hiperreproducibilidad digital”, Revista Ciencia Abierta, nº 31 (2007), [Consulta: 10.06. 2012].- http://cabierta.uchile.cl/revista/31/mantenedor/sub/articulos_1.pdf
D. F. BRITTAN. “Historia pública y memoria pública”, Ayer, nº32 (1998), pp. 149-162.
D. LUPIÓN ROMERO,“Marcel Broodthaers: décors. La exposición es la obra” Arte, Individuo y Sociedad, Vol. 14 (2002), pp. 217-231
E. HOOPER-GREENHILL. “The space of the museum”. Continuum: The Australian Journal of Media & Culture, vol. 3 no 1 (1990) [En línea: 10.03. 2012].- http://subsol.c3.hu/subsol_2/contributors3/greenhilltext.html
F. FOREST. “Estética digital, ¿ruptura o continuidad?”, ICOM News, nº 2 (2008), p.3
F. MAIRESSE, A. DESVALLEES y B. DELOCHE, “Conceptos fundamentales de la museología”, ICOFOM Study Series, Retorno a las bases, nº 38, 2009, pp. 17-128.
G. LIPOVETSKY; J. SERROY, Pantalla global. Cultura mediática y cine en la época hipermoderna. Barcelona, 2009.
G. SARTORI, Homo videns. La sociedad teledirigida. Madrid, 1998, pp. 119-120
H. FREIRE. “El enigma de la mirada. Breve reflexión sobre las distintas “miradas del milenio”, Topía (2000), [En línea: 10.06. 2012].- http://www.topia.com.ar/articulos/el-enigma-de-la-mirada
J. BERGER, Modos de ver. Barcelona, 2001
J. CELAYA. “Narrativa transmedia”, Dosdoce, (2011) [En línea: 10 12. 2011].-http://www.dosdoce.com/articulo/opinion/3713/narrativa-transmedia/
J. MICHELL. “Hipótesis para un arte posthistórico; Acto performativo, flujo y sentido”, Revista Observaciones Filosóficas, nº 11 (2010) [En línea:10.12. 2011].- http://www.observacionesfilosoficas.net/hipotesisparaunarte.html#
L. G. CORRIN. "Installing History", Art Papers, vol.18, nº 4 (1994), pp. 6-14
M. A. HERNÁNDEZ NAVARRO, “Hacer visible el pasado: el artista como historiador (Benjaminiano)”, En Congreso Europeo de Estética. Sociedades en crisis. Europa y el concepto de estética, Madrid, 2010
M. FOUCAULT. "Los espacios otros”, Astrágalo, nº 7 (1997), pp. 83-91
M. GODFREY. “The artist as historian”, October Magazine, nº 120 (2007), pp. 140-172
M.L. BELLIDO GANT, Arte, museos y nuevas tecnologías, Gijón, 2001
P. NORA. “The Reasons for the Current Upsurge in Memory”. Tr@nsit, nº 22 (2002), [En línea: 7. 6. 2012].- http://www.eurozine.com/articles/2002-04-19-nora-en.html
P. SAMIS, “Artwork as Interface”, En D. Bearman y J. Trant, (Ed.), Cutural Heritage Informatics: selected papers from ichim, San Francisco, 1999, p. 239[
En línea: 10.06.2012].- http://www.archimuse.com/publishing/ichim99/samis.pdf
R. DEBRAY, Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en Occidente, Barcelona, 1994.
R. GUBERN, Del bisonte a la realidad virtual. Barcelona, 2006, p. 147
R. SAMIS, “The Exploded Museum”, En LOIC TALLON y KEVIN WALKER, Digital Technologies and the Museum Experience: Handheld Guides and Other Media. United Kingdom, (2008), p. 3
S. DELSON. “Wiring into a Changing Climate: Museums & Digital Art”, Museum News, (2002) [En línea: 10.12.2011].- http://www.aam-us.org/pubs/mn/MN_MA02_MuseumsDigitalArt.cfm
S. LEON. “Doing History in Public: Digital History in the Digital Humanities”, Maryland Institute for Technology in the Humanities (2010).- [En línea: 10.02. 2012].- http://clionauta.wordpress.com/2010/06/25/la-historia-digital-y-la-historia-publica/
S. MORALES GONZÁLEZ; C. OCHOA BRAVO; C. CRESPO OCHOA, La exposición: diseño y montaje [recurso multimedia], Madrid: 2011, p.2.
"Speaking Inside the Walls: Linking the Past and Present through Art," Eastern State Penitentiary Historic Site, National Park Service, 2004.
V. CASEY, “The museum effect: Gazing from object to performance in the contemporary cultural History museum”. En ICHIM, Cultural institutions and digital technology, París, 2003 [En línea: 10.06.2012].- http://www.archimuse.com/publishing/ichim03/095C.pdf
En eumed.net: |
1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores) Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER). Libro gratis |
15 al 28 de febrero |
|
Desafíos de las empresas del siglo XXI | |
15 al 29 de marzo |
|
La Educación en el siglo XXI |