Carlos Alberto Cano Plata
De amanera implícita, la humanidad ha vivido su devenir involucrado en las organizaciones, bien de manera formal o bien de manera informal. En la mayoría de los casos sin conocer una definición frente a este concepto, pero entendiendo como funciona.
Desde la formalización de la práctica de la administración como una profesión que debe ser enseñada en los claustros universitarios, los diferentes investigadores, en su gran mayoría pertenecientes a otras ramas del conocimiento (historiadores, sociólogos, psicólogos, filósofos, entre otros). Ellas han abordado el tema organizacional a partir de sus ópticas, el propósito es encontrar una definición que permita interpretar la complejidad de estos entes sociales, que son creados por lo general para solucionar problemas humanos, o mejor para brindar una mejor calidad de viva a quienes habitamos este planeta. Pero también ha servido como preámbulo al desarrollo del capitalismo moderno.
Para entender las diferentes etapas que se llevan a cabo dentro de estas organizaciones, y que se le ha dado el nombre de “proceso Administrativo” es fundamental conocer a fondo las definiciones que se dan a estos órganos o como lo llamé anteriormente “entes” sociales.