La piel que habito ha supuesto una nueva forma de expresión de Almodóvar, pero en este caso la película ha recurrido a lo largo de todos sus planos a un cuidado planteamiento pictórico, desde la presencia propia de cuadros, como ya hemos apuntado a la creación de cuadros, gracias a los planos o estructura sintáctica de la película. En esta ocasión, además la película, supera a las anteriores, ya que al ser una adaptación, cuenta con elementos artísticos, la creación literaria, de forma subliminal, y por ende las concomitancias con la película francesa señalada más arriba. Es cierto que Carne trémula estaba basada en la obra homónima de Ruth Rendell, pero la adaptación, la traducción, fue mucho más libre que la que acabamos de comprobar.
1 De Santi, Pier Marco (1988) Cinema e Pittura, Giunti., Milano, p. 47.
2 De Santi, Pier Marco (1988), Cinema e Pittura, Giunti., Milano, p. 58.
3 Holguin, Antonio (2006) Pedro Almodóvar, Cátedra, Signo e Imagen, Madrid.
Arheim, Rudolf (1990) El cine como arte, Paidos, Barcelona.
Bonitzer, Pascal (1985) Décadrages, Cinema et peinture, Editions de l´Etoile, París.
De Santi, Pier Marco (1988) Cinema e Pittura, Giunti., Milano.
Holguin, Antonio (2006) Pedro Almodóvar, Cátedra, Signo e Imagen, Madrid.
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Villegas López, Manuel (1991) Arte, cine y sociedad, Ediciones JC, Madrid.
Cerdán Bermúdez, Iván (2010) <La vida bien filmada>. ABC de las Artes y las letras, Nº 934.
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