BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

TRATAMIENTO FISCAL DE LAS ASOCIACIONES EN PARTICIPACIÓN

Gerardo Jacinto Gómez Velázquez y otros




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (120 páginas, 179 kb) pulsando aquí

 

 

H- La planeación fiscal y un método adecuado

La planeación fiscal debe ir acompañada de un método adecuado y completo, ya que éste viene a ser la base de una planeación fiscal eficaz. Este método lo podemos clasificar de la siguiente manera:

- Análisis de caso.

Es planear tanto a presente como a futuro las condiciones y características del caso, así como el capital que se pretende sujetar a la Planeación, también como analizar hasta donde pudiera efectuarlo el Tributo.

- Selección de estrategias.

Es analizar el mayor número de estrategias posibles en relación a los ámbitos, áreas y posibilidades, buscando congruencia con los resultados del análisis.

- Evaluación de alcances, operancia, estabilidad y resultados.

Consiste en probar el plan y además determinar el ahorro económico que éste va a representar, así como las implicaciones que el mismo plan tendrá en el Área fiscal, así como en otras áreas y además, asegurarse de que el plan es congruente con las condiciones específicas del caso.

- Conservación del plan.

Es necesario ir actualizando el plan con el propósito de adaptarlo a las circunstancias reales ya que de lo contrario puede fracasar.

I- Requisitos básicos para un plan fiscal.

Como todo plan, con base en un orden y con la intensión de obtener un resultado eficaz, es necesario que reúna por lo menos los siguientes requisitos:

- Inclusión.

Consiste en que el plan quede compuesto por todas las estrategias necesarias.

- Descripción.

Que el plan describa todas las estrategias que se van a utilizar con el propósito de dejar asentadas todas las consecuencias e implicaciones que trae consigo.

- Dosificación.

El plan debe contener las magnitudes, montos o proporciones a utilizar.

- Articulación.

Las estrategias por sí solas pueden o no funcionar, por lo que es necesario conjuntarlas para obtener un resultado general que permita ver los progresos del plan.

- Ordenación.

La consecución del plan implica llevar a cabo un orden en las estrategias con el fin de que se lleve a cabo en forma ordenada y completa.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles