EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO

EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO

Ramón Ruiz Limón

Volver al índice

¿Puede existir un camino de redención?

Los brujos habían descubierto que sólo nuestra imagen de sí caía en una de esas categorías. El problema de los seres humanos es que nos tomamos demasiado en serio. Cualquiera que sea la categoría en que cae nuestra imagen de sí, sólo tiene significado en vista de nuestra importancia personal. Si no tuviéramos importancia personal no nos atañería en absoluto en que categoría caemos.

• Las manifestaciones del espíritu.

• El toque del espíritu.

• Los trucos del espíritu.

• El descenso del espíritu.

• Los requisitos del intento y el manejo del intento.
• El manejo del intento es algo más velado, es el arte de acecho en sí, es la impecabilidad.

¿Qué es la muerte?

Los brujos dicen que la muerte es nuestro único adversario que vale la pena. La muerte es quien nos reta y nosotros nacemos para aceptar ese reto, seamos hombres comunes y corrientes o brujos. Los brujos lo saben; los hombres comunes y corrientes no.

¿Qué es la vida humana?

La vida es un proceso mediante el cual la muerte nos desafía. La muerte es la fuerza activa. La vida es sólo el medio, el ruedo, y en ese ruedo hay únicamente dos contrincantes a la vez: la muerte y uno mismo.

Nosotros los seres humanos somos seres pasivos. Si nos movemos es debido a la presión de la muerte. La muerte marca el paso a nuestras acciones y sentimientos y nos empuja sin misericordia hasta que nos derrota y gana la contienda. O hasta que nosotros superamos todas las posibilidades y derrotamos a la muerte.

“Los brujos hacen eso; derrotan a la muerte y ésta reconoce su derrota dejándolos en libertad, para nunca retarlos más.