EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO

EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO

Ramón Ruiz Limón

Volver al índice

¿Qué significa decir la modalidad de la época?

La modalidad de la época es el determinado conjunto de campos de energía que los seres humanos perciben. Don Juan Matus cree que la percepción humana ha cambiado a través de los siglos. La época determina el modo de percibir; determina cuál conjunto de campos de energía, en particular, de entre un número de incalculable de ellos, será percibido. Manejar la modalidad de la época, es selecto conjunto de campos de energía, absorbe toda nuestra fuerza, dejándola sin nada que pueda ayudarnos a percibir otros campos de energía, otros mundos.

Don Juan Matus se refiere a lo siguiente, cuando dice que el hombre común y corriente carece de energía para tratar con la brujería – prosiguió - . Utilizando solamente la energía que dispone, no puede percibir los mundos que los brujos perciben. A fin de percibirlos, los brujos necesitan utilizar un conjunto de campos de energía que habitualmente no se usa. Naturalmente, para que el hombre común y corriente perciba esos mundos y entienda la percepción de los brujos, necesita utilizar el mismo conjunto que usaron los brujos. Y esto desgraciadamente no es posible porque toda su energía ya ha sido desplegada.

- Piénsalo bien - le dice Don Juan Matus a su discípulo Carlos Castaneda – continuo- no es que estés aprendiendo brujería a medida que pasa el tiempo; lo que estás haciendo es aprender a ahorrar energía. Y esta energía ahorrada te dará la habilidad de manejar los campos de energía que por ahora te son inaccesibles. Eso es la brujería: la habilidad de usar otros campos de energía que no son necesarios para percibir el mundo que conocemos. La brujería es un estado de conciencia. La brujería es la habilidad de percibir lo que la percepción común no puede captar.

Nosotros no necesitamos que nadie nos enseñe brujería, porque en realidad no hay nada que enseñar. Lo que necesitamos es un maestro que nos convenza de que existe un poder incalculable al alcance de la mano. ¡Una verdadera paradoja! Cada guerrero que emprende el camino del conocimiento cree, tarde o temprano, que está aprendiendo brujería, y lo que está haciendo es dejarse convencer de que existe un poder escondido dentro de su ser que puede alcanzarlo.