¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Pulse aquí para bajarse el libro completo en formato DOC (62 páginas, 232 Kb)

 

El Retorno del Dinar de Oro

' Umar Ibrahim Vadillo

El uso de Dinares y Dirhams

Los principales usos de las monedas de oro y plata son los siguientes.

 

Transferencia de dinero

El oro y la plata han sido el dinero universal del mundo por siglos. El oro es el mismo en China y en África. El oro, como medio de intercambio para los pagos internacionales, elimina todas las barreras artificiales creadas por la existencia de diferentes papeles moneda en todos los países.

Con el uso de los medios modernos de transporte, rápidos y confiables, el oro podría estar disponible físicamente en cualquiera de las grandes ciudades comerciales del mundo en cuestión de horas, permitiendo así el surgimiento de compañías especializadas que ofrecerían el transporte de oro físico hacia cualquier destino.

A los sistemas de compensación o clearing debería permitírseles que evitaran el transporte innecesario de monedas. Esto podría ser hecho eficazmente a través de los modernos sistemas de telecomunicación. La única restricción es que no debería permitirse que el dinero confiado a las agencias de transporte fuera prestado a terceros, como hacen los bancos.

La supervisión del dinero por la WITO garantizará su monitoreo y aumentará constantemente el acceso del oro físico al precio más bajo posible. Esto impedirá la especulación destinada a hacerse con el control del dinero..Hay dos medidas básicas para impedir la especulación: primero, mantener los costos del transporte tan bajos como sea posible con el fin de que la ganancia de los especuladores no justifique el esfuerzo; y segundo, prohibir activamente el dar y tomar préstamos con interés.

El ahorro

Un Dirham en tiempos del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con el, podía comprar un pollo, y hoy un pollo puede ser comprado en Gran Bretaña por un precio equivalente al de un Dirham. Esto significa que, en mil cuatrocientos años, su inflación ha sido prácticamente nula. No existe dinero en billetes en el mundo que pueda exhibir semejante historial.

Está claro que ahorrar en oro es una protección contra la manipulación del dinero de papel por los gobiernos y los especuladores financieros. Aunque se puede alegar que el oro, como materia, está también sujeto a fluctuaciones periódicas, la realidad es que si se lo compara con el valor relativo de otras mercancías el valor del oro permanece muy estable; definitivamente más estable que cualquier papel moneda.

Los Dinares y Dirhams son por lo tanto un instrumento ideal para ahorrar para cubrir necesidades futuras sin necesidad de ver con impotencia como uno está siendo robado por la constante inflación del papel moneda.


Google
 
Web eumed.net