BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


CONTEXTOS DEL DESARROLLO REGIONAL EN MÉXICO

Autores e infomación del libro

Dr. Jorge Isauro Rionda Ramírez

Universidad de Guanajuato

rionda@sicbasa.com


El presente trabajo es parte de la labor de investigación que el Dr. Jorge Isauro Rionda Ramírez emprende como parte del cuerpo de investigadores en el área de Desarrollo Regional del Centro de Investigaciones Humanísticas de la Universidad de Guanajuato.

Se trata por un lado de comprender las distintas connotaciones del concepto de desarrollo regional, como un predicado del desarrollo económico capitalista. Se plantean las distintas apreciaciones que para el caso de México se deben tomar en cuenta para de inicio adentrarse en los problemas reales, como de investigación que se enfrenta la disciplina científica del desarrollo regional, así como se expresa la conexión existente del desarrollo desde la macroeconomía, la microeconomía, la metaeconomía y la mesoeconomía.

Plantea la necesidad de arribar a la ciencia del desarrollo regional desde el punto de vista de la distribución espacial de la población y la localización territorial de los negocios, de tal manera que se comprenda el nexo entre el esquema económico respecto a lo concentración, dispersión y distribución poblacional, donde el tema migratorio es de vital importancia para la concepción de los problemas en torno al desarrollo regional.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net