Economía de Internet
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Ray Tomlison se graduó en ingeniería eléctrica en el MIT y entró a trabajar en la empresa BBN en 1967, poco antes de que su empresa recibiera el encargo de trabajar para ARPANET. En esa empresa utilizó un programa llamado SNDMSG para enviar mensajes entre los distintos usuarios de un mismo ordenador. Eran los tiempos en que el uso más frecuente de la informática se hacía mediante "terminales tontas", es decir, una pantalla y un teclado, sin memoria ni procesador propios, conectados a un superordenador.
En septiembre de 1971, cuando la BBN ya estaba trabajando y conectada a ARPANET, Ray adaptó el programa SNDMSG de forma que sirviera también para enviar mensajes entre diferentes ordenadores conectados en red. Fue entonces cuando se le ocurrió utilizar el símbolo @ para unir el nombre del usuario y el de el ordenador que utilizaba como servidor. Según explica él mismo, se trataba de utilizar un símbolo que estuviera en todos los teclados pero que no apareciera en los nombres de las personas ni de los ordenadores. En realidad, la @ estaba en los teclados pero no se utilizaba prácticamente para nada por lo que no era probable que entrara en conflicto con ninguna otra cosa.
"Tuve suerte. Estaba escribiendo ese código y tenía que encontrar algún carácter para separar el nombre del lugar. Miré al teclado y la verdad es que no hay muchas opciones. Se me ocurrió la @ en solo unos segundos".
Ese invento no le ha hecho rico, pero - dice- le ha hecho muy feliz.
Ray, que ha seguido trabajando en BBN durante más de treinta años, ha realizado también otros desarrollos importantes relacionados con el diseño de procesadores, arquitectura de redes, protocolos de red y síntesis digital del habla.
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