"Contribuciones a la Economía" es una revista
académica con el
Número Internacional Normalizado
de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360
David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com
Me gustaría regalaros el mejor catalizador económico. Este texto es muy breve, tiene solo 1 página, pido simplemente, su lectura y divulgación.
Se me hace absolutamente necesario escribir textos de nivel matemático de un
niño de 3 años, para a ver si a si al menos, conseguimos cambiar algo, en
economía, y que no sea lo que es hoy día. Simplemente, pido realmente, se
divulgue la importancia de esto:
Sánchez Palacios, D.: "El mejor catalizador económico que jamás existirá” en Contribuciones a la Economía, diciembre 2010, en http://www.eumed.net/ce/2010b/
Comencemos:
Bien, el mejor catalizador económico que jamás existirá, es lo que se llama “Comisión Real”.
En la que los bancos, sacuden a sus clientes, no diferencial bancario sino valor económico del préstamo que conceden.
Es tan sencillo, como decir así: si yo soy banco, y decido cobrar una comisión real del 10%, implica que si un cliente me pide un crédito de 10.000 euros, lo que hare, será, calcular las cuotas, como si me pidiese un préstamo de 10000*1,1= 11000 euros, y simplemente, ya no cobrar ningún diferencial. Por que esto es útil:
Muy simple: si la banca, se sobreexcede en crédito concedido, la formula, sobre la inflación económica, infravalora la comisión real. (La contrapartida es que aumenta la solvencia.)
Si los bancos, conceden en media menos financiación de la económica necesaria, simplemente, la formula, les aumentara el valor real de la comisión, pero lo perderán respecto al volumen de créditos; y seguramente se autogeneren a si mismos insolvencias innecesarias.
Simplemente, la formula de comisión real, es el mejor estabilizador, debido a que coarta a los bancos, a no hacer putadas. (Que visto lo visto, es lo único que hacen, vergonzosamente.)
Si los bancos aumentan la comisión real, por encima de la necesaria, simplemente, animara a otros bancos, a aumentar financiación, y el mercado se la comerá, y viceversa.
Por desgracia la estructura de comisión real, refleja, un escenario que debemos ser conscientes de el, y es que, si las empresas y consumidores se cierran en competitividad, el sistema cerrara en preferencias, ha ausencia total de crédito, irremediablemente.
es decir, de una maldita vez, los estados se darán cuenta, que en escenarios de competitividad, donde no hay utilidad media de tomar crédito, hay que diferenciar tipos frente a presiones extranjeras frente a dinero deposito, y si estas no existen, simplemente, seria necesario, los estados, paguen la comisión real media o una parte vía impuestos.
Por eso las economías, no tiran en Europa, aprenderlo por favor: los asiáticos, os han cerrado en la competitividad, exceptuando los corruptos, y los amigos de políticos, y eso os esta matando.
( a los BC´s les he dejado una opción de oro, que es simplemente, el calculo de la subvención)
(la subvencion será mas eficiente, cuanto mas se autodirija frente a depósitos.)
Financiar de una vez la solvencia del crédito, si no moriréis.