Tesis doctorales de Economía

 

ISBN-13: 978-84-691-2707-0
Nº Registro: 08/32936

 

CONTENIDO:

El presente trabajo de Investigación relacionado con el tema del flagelo de la corrupción, ha sido realizado en razón de percibir claramente que en el Estado de Oaxaca (México), existe un vacío jurídico e institucional, que requiere ser atendido con prontitud, toda vez que constituye un reclamo social, el hecho de que los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia, a través de la rendición de cuentas y el acceso de la ciudadanía a la información de interés público, reclamo que se manifiesta cotidianamente en este lugar del planeta, a través de los medios de comunicación e información, así como de protestas sociales en la vía pública.

El tema de Investigación propuesto, en el contexto globalizado que vive nuestro país, parte de la base de que es tiempo ya, de que Oaxaca esté a la altura de los países y entidades federativas más desarrolladas en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas. Consideramos que El Órgano de Fiscalización Superior y El Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, son elementos inherentes de la democracia y como tales, promotores para el combate al flagelo de la corrupción que hoy nos azota. También partimos de la base de que la creación de dichos entes públicos debe sustentarse en una legislación coherente, actual, objetiva, que genere credibilidad y gobernabilidad social, de las cuales hoy carecemos.


EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR Y EL INSTITUTO ESTATAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ELEMENTOS INHERENTES DE LA DEMOCRACIA, PARA EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR GUBERNAMENTAL (CASO OAXACA)

Mauro Alberto Sánchez Hernández


Envíe sus comentarios sobre la tesis directamente al autor:
mauroalbertos@hotmail.com


Para citar esta tesis puede utilizar el siguiente formato:

Sánchez Hernández, M.A.: (2008) "El órgano de fiscalización superior y el instituto estatal de transparencia y acceso a la información pública, elementos inherentes de la democracia, para el combate a la corrupción en el sector gubernamental” (caso Oaxaca)", Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/tesis/2008/mash/


 Para que le avisemos cada veinte días de los nuevos libros y textos de economía que ofrecemos, suscríbase a nuestro Boletín de Novedades


Ficha de la tesis

Índice

Ofrecemos parte del texto (sin gráficos ni tablas) en HTML. Su objetivo es solo facilitar que el investigador encuentre este texto en su búsqueda por Internet y que pueda revisar someramente el contenido antes de bajarse la tesis completa. Para obtener el texto completo de la tesis, con los cuadros explicativos, gráficos y tablas, debe bajarse los archivos en pdf comprimidos ZIP. (393 páginas, 1.69 Mb)


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios