Sara Martinez García
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ÍNDICE
Justificación de la investigación
Metodología o diseño metodológico
Paradigma metodológico a utilizar
Determinación de la metodología
Población comprendida en la investigación
Beneficios o resultados esperados
Capítulo I. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
1.1 Algunas consideraciones teóricas acerca de la conservación
1.2 La cinta magnética. Definición y estructura
1.2.1 Estructura física y composición química de la cinta
1.2.3.1 Factores de deterioro internos
1.2.3.2 Factores de deterioro externos
1.2.4 Conservación de la cinta magnética
1.2.4.1 Calidad del bobinado y elección adecuada de la cinta
1.2.4.2 Equipos de grabación y reproducción
1.2.4.3 Condiciones ambientales de almacenamiento
1.2.4.4 Acerca de la limpieza de la cinta
1.2.4.6 Cuidado y manipulación
1.2.6 Copias múltiples de cinta
1.2.8 Conservación de las cintas en países tropicales
1.2.9 Esperanza de vida de una cinta magnética
1.3 Importancia de salvaguardar el patrimonio sonoro
1.4 Organismos vinculados a los procesos de conservación de Patrimonios Sonoros
1.4.1 Ejemplos de conservación y restauración de documentos sonoros
1.5 La digitalización de grabaciones sonoras
2.1 Caracterización general del CIDMUC
2.1.1 Líneas de Investigación más importante
2.1.2 Objetivos estratégicos del CIDMUC
2.1.3 Colaboración internacional y docencia
2.1.4 Departamento de Información y Documentación
2.1.4.1 Objetivos del Departamento
2.1.4.2.1 Identificación de las cintas por el contenido
2.2 Sobre la tradición oral y su rescate
2.3 La conservación de las cintas magnéticas en el CIDMUC
2.4 Diagnóstico de conservación de las cintas magnéticas del CIDMUC
2.4.1.4 Condiciones de almacenamiento
2.4.2 Referente a la manipulación
2.4.3 Referente al ciclo de vida
2.4.4.2 La limpieza de los locales y el mobiliario
2.4.4.3 Respaldo de las cintas
3.2 Acciones específicas para las cintas magnéticas del CIDMUC
3.2.1.1 Condiciones ambientales en los depósitos
3.2.1.4.1 Temperatura y humedad relativa
3.2.3 Referente a la manipulación
3.2.4 Otros aspectos importantes
3.2.4.1 Acceso a las colecciones y préstamo
3.2.5 Propuesta de modelo de preservación
3.2.6 Restauración de las cintas
3.2.8 Tecnologías de información para la conservación de las cintas
3.2.10 Selección de los Recursos Humanos
3.2.11 Cultura informacional y superación
ANEXO 2 Materias principales de las grabaciones in situ.
ANEXO 3 Carátula del Disco Abakuá de la Antología de la Música Afrocubana.
ANEXO 4 Equipamiento tecnológico necesario para la digitalización.
ANEXO 5 Gráficos de comportamiento de temperatura y humedad relativa.
ANEXO 6 Métodos de diagnóstico de otras Instituciones.
ANEXO 7 Imágenes de la colección y de las áreas colindantes a los depósitos.