Janeth García Velázquez
Macarena del Carmen López Huerta
Mtra. María Fernanda Ramírez Navarro.
La inocencia es la ausencia de malicia, de cualquier culpabilidad y todos somos conscientes que los únicos seres poseedores de tales cualidades son los niños, aunque en muchas ocasiones dichas virtudes se convierten en cuerdas opresoras para sus verdugos.
El tema tratado en la presente investigación se habla en la penumbra y se alimenta del miedo y el silencio, se ha convertido en una red invisible que tiene atrapados a miles de menores alrededor del país. Hablamos del Abuso sexual infantil en México, realizar una búsqueda apresurada en la web resulta sencillo, encontrar resultados verídicos y con certidumbre estadística es sumamente complejo.
La Organización Mundial de la Salud define a la violencia como: “el uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.” (Estracto del Informe Nacional Sobre Violencia y Salud., 2006)