Noel Aranda Rodríguez
tativinent@gmail.com
El sistema de preparación político-ideológico constituye la vía esencial para desarrollar el debate político con los docentes, estudiantes y trabajadores en estrecha coordinación con las organizaciones del centro, políticas y de masas. Tiene como objetivo que todos dominen y comprendan el acontecer nacional e internacional, además, se prepararen para defender la Revolución y el Socialismo con sólidos argumentos, a la vez contribuye a cultivar la ética martiana y la educación en valores esenciales como: la responsabilidad, laboriosidad e incondicionalidad, entre otros.
Defender la Revolución, es defenderla con un mensaje llamativo, fundado en nuestras verdades, que sea capaz de llegar e influir incluso, en aquellos a los cuales el hecho Revolución no les interesa, ni los conmueve , ni los moviliza, pero viven bien o sobreviven gracias a ella y quieren disfrutar permanentemente de sus ventajas, combinándolos con los frutos del egoísmo capitalista.
Defenderla es golpear conceptos y actitudes de quienes sirven al imperio que desea destruir los valores que más amamos, y fustigar a los que buscando solo lo que nos falta, no ven lo que nos sobra.
De ahí que asumimos las palabras pronunciada el 1ro de septiembre de 1997, donde nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz señaló:
“Para nosotros es decisiva la educación, y no solo la instrucción general, inculcar conocimientos cada vez más profundos y amplios a nuestro pueblo, sino la creación y la formación de valores en la conciencia de los niños y de los jóvenes desde las edades más tempranas, y eso hoy es más necesario que nunca.