José María Amenós Vidal y otros
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A. Objetivos. La cultura de la civilización moderna lejos de suponer una apertura a lo trascendente, ha asumido en sus planteamientos una filosofía racionalista y empirista que desde el idealismo Kantiano y el escepticismo de su crítica de la razón pura ha sido signo de contradicción entre los pensadores contemporáneos, a causa de su oposición al ¨ars demostrandi¨ de la teoría escolástica de la ciencia de San Anselmo de Canterbury, Santo Tomás de Aquino y Ramón Llull, cuyos postulados concilian la fe con la lógica de la razón. B. Métodos. La noción de paradigma científico es la aportación que Thomas S. Khun ha hecho a la Ciencia, muestra es que la Psicología, desde esta vertiente ha podido dar forma a sus contenidos, como en otras disciplinas, y es la vertiente actual de la Filosofía de la Ciencia. El principio de verificabilidad de Ludwig Wittgenstein y la teoría de falsación de Karl Popper son la base principal de la metodología científica. C. Resultados. Los argumentos descritos confirman que la metodología de la Ciencia no puede demostrar los dogmas de fe, del mismo modo, que tampoco los puede falsear. Sin embargo, si nos atenemos al hecho de que no es posible falsear las verdades de la fe, también es cierto por esta misma razón que la Ciencia debería admitir la posibilidad de que sean verdad. D. Conclusiones. La Síndone de Turín es auténtica, por lo inexplicable de su realidad para la Ciencia.