ENCUENTROS INTERNACIONALES DE ECONOMÍA
organizados y realizados íntegramente a través de Internet








 

Pulsando aquí puede solicitar que le enviemos el Informe Completo en CD-ROM
Si usted participó en este Encuentro, le enviaremos a la vez su certificado en papel oficial.

Vea aquí los resúmenes de otros Encuentros Internacionales como éste

VEA AQUÍ LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS CONVOCADOS

RESUMEN DEL

SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL
Desarrollo Sostenible y Población
realizado en Julio 2004
 

En el Encuentro "Desarrollo Sostenible y Población" organizado por el grupo eumednet de la Universidad de Málaga a través de Internet se presentaron 21 ponencias que fueron debatidas por 99 participantes.

La edición del Informe Completo, con la calificación de Actas Oficiales, ha recibido el identificador internacional ISBN 84-688-6809-4 y contiene todas las ponencias completas y todos los debates organizados por foros y ordenados por autor, por fecha, por hilo y por asunto, así como la lista de todos los participantes.

La discusión estuvo organizada en seis foros:

El Foro General, que se utilizó para discutir temas de carácter general, que podrían tocar a varias ponencias, y para las presentaciones y comentarios generales.

En el Foro 1 se discutieron cuatro ponencias relacionadas con problemas demográficos. Se trataron temas tales como el envejecimiento de la población, las migraciones y su efecto sobre el desarrollo rural y el medio ambiente.

En el Foro 2 se discutieron cuatro ponencias relacionadas en alguna forma con el sector energético: la contabilización de las externalidades medioambientales, la gestión de la demanda de energía eléctrica y dos casos concretos: la presa del Arcediano en México y el sector eléctrico de Galicia.


El Foro 3 abordó específicamente temas relacionados con la evaluación y la contabilización del impacto ambiental de las empresas.

El Foro 4 tuvo un enfoque más político y social, abordándose la desigualdad social, la deuda ecológica y la utilización política de los problemas medioambientales.

El Foro 5, con cinco ponencias resultó ser un resumen de los otros cuatro, ya que en él se entremezclaron ponencias que abordaban temas demográficos, político-sociales y contables.

  Esta edición del Informe Completo, con la calificación de Actas Oficiales, contiene todas las ponencias y todos los debates que provocaron, así como la lista de ponentes, panelistas y participantes, centros en que trabajan y direcciones electrónicas.

Al adquirir este informe, obtiene usted un panorama completo y actualizado de los aspectos teóricos y prácticos y de experiencias concretas que se están llevando a cabo en España y Latinoamérica.

Pulsando aquí puede solicitar que le enviemos el Informe Completo en CD-ROM
Si usted participó en este Encuentro, le enviaremos a la vez su certificado en papel oficial.


Google
 
Web eumed.net

 

.