Rellene ahora mismo el formulario de inscripción.
Presentan ponencias y comunicaciones con los resultados de sus trabajos de investigación. También participan como panelistas.
Pero que quieren tener lazos con el mundo académico y mantenerse informados.
Especialmente de historia, economía, ciencias sociales y humanidades.
Para ver los resúmenes de las ponencias de los congresos con el mismo tema de los años anteriores pulse aquí
Para enviar su ponencia o solicitar más información puede escribir a lisette@eumed.net o eumednet@gmail.com
Ver aquí cómo debe ser la Forma y el contenido de las ponencias
Los certificados de participación serán firmados por el director de este evento, el Dr. D. Santiago Gallur Santorum de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México.
Los participantes tienen acceso a toda la información y al seguimiento de todas las discusiones pero no envían ponencias, ni comunicaciones públicas. Podrán enviar comentarios y consultas directamente a los ponentes y a los demás participantes. También podrán participar en un foro informal. Se espera que se inscriban como participantes:
"La historia importa". Pero muchos se sorprendieron en 1993 cuando se concedió el Premio Nobel de Economía a North y Fogel. Durante gran parte del siglo XX estuvo "mal vista" la pretensión de que el conocimiento del pasado pudiera servir de guía para la solución de los problemas económicos y sociales del presente. La misma sorpresa ocurrió en 2009 con la otorgación del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama. ¿Demasiado pronto? ¿Acertó el Comité Nobel de Noruega con esta elección?
En los últimos quince años se ha producido un vuelco, una revolución en el pensamiento económico. El programa de investigación neo-institucionalista ha ganado adeptos en el mundo universitario pero también en las grandes organizaciones internacionales y parece estar influyendo sobre la política económica de los gobiernos. ¿Hay un nuevo paradigma dominante?
A la vez, las mujeres comienzan a reclamar por derecho propio la revisión de la historia y las ciencias sociales teniendo en cuenta sus perspectivas, sus voces y sus mirada. Con el paso de los años, los estudios feministas y de género abarcan cada vez más áreas, por lo que se hace necesario iniciar debates y procesos académicos de diálogo en donde tengan cabida estas nuevas perspectivas, ampliamente silenciadas hasta hace no muchas décadas.
En cualquier caso, el interés por la historia y la evolución de las ciencias sociales se ha puesto en el centro de la atención de los académicos.
Este congreso cuenta con la colaboración de
Rellene ahora mismo el formulario de inscripción.